top of page
Paredes blancas

Hormigón Celular Curado en Autoclave

Este material es el resultado de la mezcla de arena de sílice muy pura, cemento, cal, agua, y un agente expansivo en una muy baja proporción (0,05%). Mezclados estos elementos, se generan por reacción química millones de burbujas o células de aire, que son dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclave y vapor de agua a 120ºC.

Es un material de origen totalmente ecológico. Las materias primas usadas son de origen mineral, de fuentes naturales; y al ser juntadas con el agente expansor (polvo de óxido de aluminio) son tratadas y como resultado se obtiene un material pétreo que tiene muchas pequeñas burbujas de aire (o células) incomunicadas entre sí.

Es un material de construcción destinado tanto a la obra de pequeñas dimensiones como de grandes proporciones, y es producido a partir de solamente materias primas naturales.

Gracias a su estructura celular, el hormigón celular curado en autoclave adquiere unas características superiores. La principal característica y que le da un mayor valor añadido al material es el gran aislamiento y confort térmico que genera dentro de las viviendas, además de tener una muy buena inercia térmica. Esta característica hace que tenga una gran eficiencia a nivel energético, repercutiendo en el ahorro de consumo, tanto de calefacción como de aire acondicionado. Tan es así, que este material permite ser usado como una sola capa, pudiendo así ahorrar el uso de cualquier otro material aislante.

Otras características relevantes del hormigón celular curado en autoclave es la transpirabilidad, esto lo hace excelente para las personas con alergias o enfermedades respiratorias.

Hormigón Celular Curado en Autoclave.PNG
Hormigón Celular_2.jpg

Elementos constructivos

  • Bloques para realizar muros de carga.

  • Dinteles prefabricados.

  • Piezas especiales para zunchos y dinteles.

  • Piezas especiales para zunchos verticales (bloques en O). especial para zonas sísmicas.

  • Placas armadas para aislantes y forjados.

  • Placas armadas para cubiertas.

Nuestros bloques de hormigón celular
bottom of page